Reunión de la Plataforma con la Cámara Municipal de Mourão

Reunión de la cámara municipal de Mourão y la plataforma Dehesa sin Uranio.
Fecha: 27/03/2019
Hora: 16:00 Española (15:00 Portuguesa)
Duración: 1 hora aprox.
Lugar: Cámara Municipal de Mourão.
Asistentes: La presidenta Maria Clara Safara y Carla Maria Germano de Luz, técnico superior de urbanismo, plan e Ord Territotio, y varios delegados de la plataforma ciudadana: Anna Antequera, Inmaculada Llano, Ana Pérez y Álvaro Valero.
Motivo de la reunión:
Exponer lo que está pasando con el permiso de investigación de la mina de uranio. ( exposición de los antecedentes de la explotación de la Mina de Uranio a cielo abierto en la finca de la Cabra por la empresa Qbis Resource S. L. y momento en el que se encuentra suspensión temporal, hasta que se resuelva el recurso de alzada presentado por varios Ayuntamientos , asociaciones y particulares.)
Consultar el conocimiento de la cámara municipal al respecto de proceso. Plantear las posibles consecuencias medio ambientales, económicas y de salud para su municipio dada su situación geográfica a la mina de uranio. Presentar la plataforma ciudadana, su objetivo y las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento, charlas informativas, reuniones con las instituciones que pudieran paralizar el proyecto y una manifestación silenciosa en Mérida.
Manifestar el deseo desde las poblaciones afectadas en España de paralizar totalmente el proyecto de forma indefinida y conseguir el apoyo de nuestros vecinos portugueses.
Situación en la que se encontraban: El Concelho (Cámara) había recibido una pequeña información pero manifestaban un gran desconocimiento de los detalles del proyecto y su posible impacto.
Impresiones de la reunión:
La reunión se ha producido con una gran cordialidad y afecto por parte de la alcaldesa y la técnica superior de urbanismo. Han mostrado una gran predisposición a colaborar con la plataforma ciudadana Dehesa sin Uranio. Además expresaban un gran interés y preocupación sintiéndose afectados por el proyecto de investigación de la mina de uranio.
Resultado:
Han solicitado tener un contacto fluido y un apoyo de la plataforma ciudadana Dehesa sin Uranio y todas aquellas instituciones y entidades afectadas por el proyecto para compartir información y llevar a cabo acciones conjuntas.